Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
01 de agosto de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría aprender a ser un sujeto proactivo con soluciones ante las adversidades?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
"Ya tengo los resultados de la Prueba LUZ ¿Y ahora qué?" PDF Imprimir Correo
14-06-2010 a las 04:20:48

Los aspirantes a ingresar a LUZ deben preinscribirse entre julio y agosto


Alfredo Montilla
 

images/stories/noticias/preinscripcion.jpg
Sólo existen 2 vías de admisión a la Universidad: a través del proceso CNU, o por equivalencias entre instituciones de educación superior.
Foto: Vanessa Caldera.

Luego de recibir los resultados de la Prueba LUZ 2010, los aspirantes a ingresar a la Universidad del Zulia (LUZ) efectuarán la preinscripción que se realizará durante julio y agosto, según informó la secretaria de esta casa de estudios superiores, Marlene Primera Galué.

Primera declaró en respuesta a las dudas manifestadas por varios bachilleres a través del portal www.luz.edu.ve, acerca de los próximos pasos a seguir para estudiar una carrera en LUZ.

“Una vez obtenidos los resultados de la Prueba LUZ 2010 y al estar inscritos en el Rusnieu de este año, los aspirantes, sean de la población flotante, foránea o regular, cumplirán el proceso de preinscripción LUZ 2010 que se realizará por internet entre julio y agosto”, manifestó Primera.

Después de este proceso, la Universidad efectúa la asignación de los bachilleres por carrera, atendiendo los datos académicos de los aspirantes.

Los interesados deben revisar periódicamente los portales www.secretaria.luz.edu.ve y http://webdelestudiante.luz.edu.ve, donde encontrarán información detallada sobre los pasos y procesos para inscribirse en las carreras ofrecidas en las distintas facultades de la Universidad.


Primera expresó que todos aquellos estudiantes que tengan inquietudes de información pueden escribir al correo . Un equipo humano responderá todas las preguntas formuladas a través del portal institucional del alma máter.

Vías de ingreso a LUZ

Primera señaló que sólo existen 2 vías de admisión a la Universidad para la población de bachilleres regulares, flotantes y foráneos: a través del proceso del Consejo Nacional de Universidades (CNU), o por equivalencias entre instituciones de educación superior.

Por medio del CNU existen varias modalidades de ingreso: Admisión por Mérito Académico (AMA), dirigido a los mejores promedios de las instituciones de educación secundaria de los estados Zulia y Falcón; Asignado Por la Institución (API), en la cual se ofrece la oportunidad de estudio a indígenas, deportistas destacados, personas con discapacidad e hijos de profesores, empleados y obreros de LUZ; y los cupos que son otorgados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Primera apuntó que la lista de bachilleres con cupos asignados se publica en la web una vez concluido el proceso de preinscripción. Se estima que esa información sea anunciada en octubre de 2010. Recordó que al momento de la preinscripción, los aspirantes deben seleccionar 3 carreras de las 6 que le aparecieron entre los resultados de la Prueba LUZ 2010.

Preguntas más frecuentes en la web

A continuación se presentan algunas de las inquietudes más comunes expresadas por los bachilleres interesados en inscribirse en la Universidad del Zulia. Estas preguntas fueron realizadas por la población estudiantil a través del sitio web www.luz.edu.ve y posteriormente respondidas por el equipo orientador del portal.

Estudiante: Luego de haber presentado la Prueba LUZ 2010 y haber visto entre los resultados las carreras deseadas ¿cuál es el principal requisito para ingresar a LUZ?

R= “Como tienes los resultados de la Prueba LUZ, ahora debes esperar el proceso de preinscripción LUZ 2010 que se realizará por internet entre julio y agosto. Debes estar pendiente a través del portal: http://webdelestudiante.luz.edu.ve. Una vez finalizado este proceso, la Universidad procederá a la asignación de los cupos. 

También debes haber cumplido el registro en el Rusnieu de este año (ver página de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu), el cual es otro de los requisitos para ingresar a LUZ”.

Estudiante: Ya verifiqué los resultados de la Prueba LUZ y elegí mis tres carreras ¿debo preinscribirlas por internet? Quiero cursar Idiomas Modernos y la prueba de exploración aptitudinal (de la facultad) la presento el jueves 10 y viernes 11 de junio, pero me piden una serie de requisitos. ¿Son indispensables para presentarla?

R= “Debes dirigirte a la Facultad donde presentarás la prueba y preguntar si los requisitos que ellos te piden son indispensables”.

Estudiante: ¿La población flotante de Maracaibo tiene que inscribirse vía CNU? He buscado en internet y no encuentro la manera de inscribirme.

R= “Todo lo concerniente al proceso de preinscripción será anunciado antes de julio en internet y los medios universitarios. Todos deben inscribirse vía CNU, independientemente si el estudiante proviene de la población regular, flotante o foránea”.

 

 




^ Subir