Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
24 de octubre de 2014
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Encuesta
¿Te gustaría aprender a ser un sujeto proactivo con soluciones ante las adversidades?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El registro Rusnies abrió el 15 de marzo PDF Imprimir Correo


Jhureima Romero

 

images/stories/noticias/rusnier.jpg
Mireya Herrera, coordinadora sectorial Opsu-Zulia.

El Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso para la Educación Superior (RUSNIES) abrió el 15 de marzo, por tercer año consecutivo. Según información suministrada por la coordinadora sectorial Opsu –Zulia, profesora Mireya Herrera, el registro permite a los bachilleres regulares y  población flotante optar por una carrera, de corta o larga duración en  una institución pública y privada.

Según la profesora Herrera, desde el 15 de marzo y hasta el 04 de abril los bachilleres  deben ingresar a la página http://rusnies.opsu.gob.ve/  registrarse sin olvidar su usuario y contraseña. Manifestó que en esta oportunidad la página muestra información que debe ser llenada con exactitud por los estudiantes sobre las notas de primero  a cuarto año de bachillerato.

Se recomienda la verificación de la información ante de imprimir planilla, dado que no es posible corregirla  después de impresa.  Posteriormente los jóvenes deberán consignar con una fotocopia de la misma, copia de su cédula de identidad  y  notas certificadas en la oficina que próximamente estén publicadas por medios nacionales.

En cuanto a la Prueba Nacional de Exploración Vocacional, presentaron  una población de 57 mil 167 estudiantes correspondientes al 4 año del ciclo medio diversificado, distribuidos en 560 planteles del estado Zulia.
 




^ Subir