Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de febrero de 2017
 
Más Secretaría
Videos Secretaría
Calendario de Grado
Ubicación y contacto
Gacetas universitarias
Normas y Reglamentos de LUZ
Encuesta
¿Dónde te enteras de las noticias de asignación a LUZ y consignación de documentos?
  

images/stories/topes/banners2.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Prueba LUZ innova para las personas con discapacidad PDF Imprimir Correo

Alfredo Montilla
 

Pronto se anunciará el cronograma de presentación de esta prueba vocacional en 2017
 

images/stories/noticias/prueba_luz_online.jpg
La Prueba LUZ 2017 se caracterizará por ser más inclusiva.
Foto: Alfredo Montilla. 
La Prueba LUZ 2017 está en su fase de preparación, con nuevas novedades que mejorarán este servicio que presta la Universidad del Zulia a aquellos bachilleres deseosos de conocer su perfil vocacional, y por ende las carreras universitarias más ajustadas a sus aptitudes.
 

La profesora Martha Durán, coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, destacó la alianza con el Sistema de Educación a Distancia (Sed-LUZ) y la Comisión Coordinadora para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, que traerá grandes mejoras para la prueba de este año.
 

“Este año realizaremos la Prueba LUZ vía 100 por ciento vía Internet y hemos incorporado videos con lenguajes de señas y otros materiales audiovisuales con el fin de que esta modalidad a distancia pueda ser más inclusiva y ayudar a las personas con discapacidad auditiva o visual, para ayudarles a conocer y aplicar este instrumento de exploración vocacional”, explicó.
 

La Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, instó a todos aquellos interesados en conocer su perfil vocacional, a mantenerse atentos a través de las cuentas de redes sociales de Facebook (Facebook.com/secretarialuzve), Twitter (@secretarialuz) e Instagram (@secretarialuzve), donde se anunciará próximamente el cronograma de presentación de la misma en 2017.
 

Igualmente apuntó que la Universidad del Zulia sigue reinventando sus procesos, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación, para aminorar costos y tiempos de respuesta.
 

Inducción a miembros de los planteles
 

Tayde González, miembro de la Comisión Prueba LUZ, señaló que los días 1 y 2 de febrero se reunirán con representantes, directivos y orientadores de 600 instituciones de educación media diversificada del estado Zulia, para ofrecerles una charla inductiva sobre la prueba vocacional.
 

La actividad se desarrollará en el piso 2 de la Sede Rectoral, en el Salón VIP, desde las 8:00 de la mañana, donde se responderán las dudas de los responsables de cada plantel, con la finalidad de que orienten a los estudiantes de dichas instituciones.
 

Pronto se llevará a cabo una nueva edición de la Prueba LUZ, dirigida a los bachilleres que desean cursar estudios en la Universidad del Zulia y otras instituciones de educación superior, por lo que insta a los interesados a mantenerse pendientes para que la presenten y aprovechen como herramienta que les guiará en el proceso de selección de sus carreras.




 




^ Subir